Buscar en el sitio


Contacto

Marco Del Ponte
Avenida El Ferrol 18, 28029, Madrid

664835321

E-mail: marcodelponte@hotmail.com

 

YA TENGO LAS ZAPATILLAS. ¿Y AHORA QUÉ?

31.08.2012 16:39

PRIMEROS PASOS

 

Me alegro saber que habéis seguido mis consejos y os habéis comprado las zapatillas. Ántes de correr, tenéis que utilizarlas un par de semanas para que coquan forma y que el pie se adapte al nuevo tipo de pisada.

Al principio tenémos que empezar despacio por la razon que he descripto al principio del blog: TENÉMOS QUE EVITÁR LESIÓNES.

Es muy importante, porqué  interesa el aspecto fisico y también el lado psicologico. Lo aprofundizaré en los proximos artículos.

Sobre todo en esta primera fase,lo importante es no hacer más de lo que el cuerpo pueda aguantar. Esto significaría lesionarse y por tanto habría un retraso en los entrenamientos y una molestia que nos acompañaria como nuestra sombra.

 

Otro aspecto importante es que empezéis a gestionar mejor el tiempo para introducír esta nueva actividad en vuestra vida. Aprenderemos que se pueden hacer más cosas a la vez. Por ejemplo: yo tengo dos perros que sacar todas las mañanas, soy madrugador y necesito tiempo para correr. ¿Que puedo hacer? Sencillo.... me levanto a las 6:30 y ,en ayunas, saco los perros corriendo. Así de sencillo. A las 8 de la mañana ya estoy despierto y energico, entrenado y plenamente satisfecho porqué se que tengo todo el día por delante.

Lo que podéis hacer vosotros cuando tenéis que empezár, es preparar las zapatillas a base de andar todos los días de la semana para dos semana y por unos 30-45 minutos seguidos. De tal manera hacéis lo siguiente: adaptais las zapatillas, empezáis a adaptar el cuerpo, no os estáis lesionando y habéis encontrado el modo de organizar el tiempo.

 

Aprovecharé estas dos semanas para ofrecer una serie de exercicios que os permita fortalecer las piernas, los musculos de la cadera y toda la zona abdominal y lumbar.

Hay que tener en cuenta que cuando corremos, en cada pisada descargamos en el suelo un peso 3 veces superior a el de nuestro cuerpo. Las articulaciónes del tobillo, rodilla, cadera y espalda son las más perjudicadas. Por eso repíto que no teneís que lesionaros.Y si hacéis todo lo que os propongo, os aseguro que no pasará.

 

Que podéis hacer más cosas a la vez ya lo tenéis claro. Ahora es el momento de hablar, sin entrar todavía en el detalle, de costumbres alimentares. En muchos casos la gente que empieza a correr, lo hace para bajar de peso y muchas veces lo quiere en muy poco tiempo. Se ponen a dieta. No comen. Resultado: faltan las fuerzas, el umor llega a los piés, más riesgo de lesiones y más probabilidades de dejar lo qué estáis haciendo. Hay que comer bien y repartido a lo largo de todo el día. Para que os agáis una idea, yo como fruta, verdura en cantidad y carne y pescado. Ya dije que no aprofundizaré el tema en este articulo, pero os voy a recomendar un libro que me ha resultado fenomenal : ladietapaleolitica.com/